Servicio Social

Es el trabajo de carácter temporal sin remuneración, que ejecutan y prestan los profesionistas y estudiantes en interés de la sociedad y el Estado, durante 480 horas a cubrir en un periodo mínimo de 6 meses y máximo 2 años. (Capítulo VII, Artículo 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional.)

REQUISITOS PARA TRÁMITE DE SERVICIO SOCIAL

1. Cumplir con el 70% de créditos (alumnos que comiencen el 5º SEMESTRE), sin adeudo de ninguna materia al momento de solicitar realizar el Servicio Social, para EXALUMNOS entregar certificado de estudios al 100% de créditos.

2. Investigar en que institución pública gubernamental pueden realizar su servicio social, acudiendo al área correspondiente, y preguntar si solicitan prestadores de Servicio Social, recabando la siguiente información

– El nombre completo de la Institución Gubernamental DONDE REALIZARA EL SERVICIO SOCIAL

Nombre y cargo de quien va dirigida la carta de presentación. (La carta de presentación la proporciona el AREA DE SERVICIO SOCIAL DEL PLANTEL)

– Fecha posible de ingreso como prestador de Servicio Social

Para EXALUMNOS deberán preguntar si los aceptan, ya que no cuentan con el seguro medico que ofrece el plantel mientras son estudiantes.

3. Entregar al Área de Servicio Social la siguiente documentación previamente llenada a computadora con letra a tamaño legible sin tachaduras ni enmendaduras, anotar claramente sus datos ya que son importantes para realizar las cartas posteriores, si tienen algún error al momento de la validación de datos pueden ser rechazados, por un numero o letra mal escrito.

– Solicitud Servicio Social 2021 (firmas correspondientes) VER ANEXO

– Carta compromiso Servicio Social 2021 (firmas correspondientes) VER ANEXO

– Copia de historial académico

– Copia de acta de nacimiento A TAMAÑO CARTA

4. Al entregar la documentación antes mencionada, se elabora la carta de presentación un original y dos copias (dos o tres días posteriores de haber entregado la solicitud).

5. El alumno solicita, original y copia de carta de presentación, firmando de recibido, se le informa que la original se la entrega al Área correspondiente de la Institución donde realizara el Servicio Social y la copia se la deben sellar como acuse y la deberá regresar al Área de Servicio Social del Plantel.

6. Cuando el alumno entregue la carta de presentación a la Institución, deberá solicitar la carta de Aceptación como Prestador de Servicio Social.

7. El alumno deberá elaborar un tercer documento de la pagina del plantel CARTA DE ASIGNACIÓN 2021 (VER ANEXO) y deberá entregarla a la institución en cuanto le proporcionen la carta de aceptación.

8. En cuanto el alumno tenga la carta de Aceptación, solicitar la Carta de Asignación, y ambas deberán entregarlas al Encargado (a) del Área de Servicio Social del Plantel.

9. El alumno deberá entregar 3 informes bimestrales, llenando cuidadosamente con las fechas de cada uno,

EJEMPLO

1er informe BIMESTRAL fecha de inicio 26/agosto/2020 fecha de término 26/octubre/2020

2º informe BIMESTRAL fecha de inicio 26/octubre/2020 fecha de término 26/diciembre/20

3er informe BIMESTRAL fecha de inicio 26/diciembre/2020 fecha de término 1/marzo/2021

En la última fecha del tercer informe Bimestral deberá llevar un día más, ya que el Servicio Social lo termina el 26 y al día siguiente hábil se realizarán los tramites de terminación del Servicio Socia, por lo que se extiende hasta el día 1º de enero siguiente.

Cada uno deberá ir firmado y sellados por la Institución. VER ANEXO

10. Al término del 3er periodo del Servicio Social, el alumno deberá realizar el ultimo documento el REPORTE FINAL (llenar cuidadosamente), y deberá entregarlo a la institución junto con el 3er informe bimestral para ser firmado y sellado, en cuanto el alumno tenga estos documentos deberá entregarlos al Área de Servicio Social del Plantel.

– En este tercer informe solicita un reporte escrito al final del documento leer cuidadosamente ya que no será recibido si este no tiene los puntos requeridos.

11. Al mismo tiempo el alumno deberá solicitar a la Institución la CARTA DE TERMINO DEL SERVICIO SOCIAL, al recibirla, el alumno debe verificar cuidadosamente la información que contenga, ya que si tiene errores no será aceptada, y deberá acudir a la Institución para correcciones, en cuanto la tenga deberá entregarla al Área de Servicio Social del Plantel.

12. La Encargada de Servicio Social deberá verificar que no falte ningún documento ni dato dentro del mismo, por medio de la TARJETA DE CONTROL DE SERVICIO SOCIAL, la cual será entregada al alumno para registrar cada que entrega de un documento.

13. Una vez que el expediente este completo, se realizara la CARTA DE TERMINO DEL SERVICIO SOCIAL, enviando los expedientes a las oficinas auxiliares para su validación (dependemos de las fechas proporcionadas por la misma oficina).

14. Una vez que obtenemos la Carta de Termino del Servicio Social, el alumno puede acudir a recogerla y comenzar el trámite de su Titulación.

Encargada de Área de Servicio Social TURNO MATUTINO

 

 

Nidia Guadalupe Ramírez Garcia

Cel 55 11 40 42 18

Correo institucional

guadalupe.ramirez@cetis154.edu.mx